miércoles, 28 de marzo de 2012

Los Cadillacs dijeron a Valencia no hay otro "Como yo"

Chino y Nacho estuvieron "Supremos" en Valencia



La sorpresa durante el show  fue la aparición
de El Potro Alvarez, Marilanne y Emilio de los Cadillac´s

El dúo venezolano Chino y Nacho deslumbraron el pasado jueves 22 de marzo en horas de la noche mediante la presentación realizada en las instalaciones del World Trade Center de Valencia, donde frente a un alegre y multitudinario público descargaron lo mejor de su show mostrando un concierto totalmente “Supremo”.
Aproximadamente a las 9:00 p.m, se dió comienzo al evento con la presentación de la agrupación regional “David Rojas y su banda” que dió paso a la banda procedente de Caracas “Marilanne” que ha tenido gran proyección en el mercado latinoamericano, quienes bajo un género de pop/rock con un sonido alegre y soez supieron ganarse los aplausos de los asistentes.
De esta manera y luego de los dos artistas de antesala salieron al escenario el dúo sensación Chino y Nacho que comenzaron su presentación con su tema “Angelito” despertando la algarabia en todos los presentes.
“Un 14 de febrero empezamos nuestra carrera y fue en la Plaza de Toros de la ciudad de Valencia donde realizamos nuestra primera presentación” dijo Nacho, a lo que agregó que “regresar y ver a este público nos emociona, por esto le vamos a regalar un show bastante divertido, ameno y lleno de sorpresas. Vamos a dar lo mejor de nosotros” indicó el artista entre aplausos y ovasiones de los fanaticos.
Durante el show que duró alrededor de dos horas donde la interacción con las el público fue constante y acertiva en sus totalidad, “Los Makediches” se pasearon por sus mayores éxitos donde pidiendoles a la chicas presentes “dame un besito” y “regalame un beso” lograron ser un “Poeta”, dejando bien claro que en Venezuela es donde se encuentra la “Niña Bonita” que inspira a este dúo a cantarle al amor.
Otros de los temas bastante corados por los presentes fue “Voy a caer en la tentación”, “me mata me mata”, entre muchos otros sencillos pertenecientes a sus dos placas discográficas “Época de Reyes” y “Supremo”, siendo esta última su carta de presentación en el mundo, y la cual le ha abierto las puertas a la internacionalización y el éxito.

Una noche llena de sorpresas
Durante el show el dúo del “romantiqueo” compartio tarima con la agrupación “Marilanne” en un tema grabado a dúo llamado “Se que esta noche será inolvidable”, aprovechando la ocasión para presentarlos como artistas de la disquera Makediche Records que Chino y Nacho presiden.
La gran sorpresa de la noche fue la aparición en la tarima del cantante “El Potro Alvarez” quien fue invitado al escenario durante la interpretación del tema “lo que no sabes tu”, lo cual causo gritos y aplausos entre los presentes especialmente en las mujeres.
De igual forma el trío de artistas entonaron en conjunto los temas “Una vaina loca”, “Bla bla bla”, entre otros. Además informaron que para finales de marzo saldrá al mercado el featuring del tema “regalame un beso” con El Potro, que también llega con un video que muestra la belleza del país. 
Finalizando el show también dijo presente “Emilio”, integrante de la agrupación Los Cadillac´s y ex compañero de los Makediches en la agrupación Calle Ciega quien tambien subió a la tarima a cantar junto al dúo algunos temas.
De esta formar culminó una noche para recordad  en Valencia donde “Chino y Nacho” han dejado claro por que han sido nominados y galardonados en varias ocasiones de premios como los: Grammy, Billboard.  Lo Nuestro y  otros muchos, que los hacen ser hoy en día la agrupación musical venezolana con mayor proyección internacional.
                   Luis Aguilera

martes, 13 de marzo de 2012

Hany Kauam: Compositor, Cantautor y Vagabundo



El cantautor venezolano Hany Kauam da a conocer su promocional “Sin tu amor no valgo nada” el cual  es parte de la banda sonora de la nueva telenovela del canal de la bolita roja, agregando además de que este año 2012 mostrará sus distintas presentaciones y a través de su libro el cual esta por salir al mercado, que Hany Kauam es un  “Compositor, Canatautor y Vagabundo”.
En lo referente a su tema “Sin tu amor no valgo nada”, Hany dijo: “es un tema que escribí hace muchos años y donde agradezco a ese gran amor que paso por mi vida”, a lo que agregó que próximamente comenzará con la producción del video el clip del tema, el cual tendrá como protagonista femenina a la hermosa ex Miss Universo Estefanía Fernández. Cabe destacar que este sencillo promocional se desprende de la producción discográfica “En todas partes” producido por Yasmil Marrufo, el cual contiene 14 temas todos de la autoría de Hany Kauam, destacando que este disco ya alcanzó en Venezuela doble disco de platino.

Hany Kauam: Compositor, Cantautor y Vagabundo

Con estas tres palabras (Compositor, Cantautor y Vagabundo) el interprete venezolano Hany Kauam se define a sí mismo y a su gira musical, invitando a todos los venezolanos a corroborarlo asistiendo a los distintos conciertos que ofrecerá por todo el país, la cual comenzará este próximo 15 de marzo en la ciudad capital.
Además y aprovechando la entrevista el compositor venezolano informó que publicará este mismo año su libro “Hany Kauam: Compositor, Cantautor y Vagabundo” donde revelerá sus vivencias, biografía y aspectos de su vida y canciones que no se conocen.
Cabe destacar que ambos planes del cantante llevarán el mismo nombre ya que la idea de la gira y el libro es mostrase en las distintas facetas que así titulan ambos proyectos, y con esto mostrarse en esencia.
Para finalizar el entrevistado nos reveló que al culminar su gira lanzará al mercado su tercera producción discográfica la cual ya se en cuentra en post producción. Para más información de Hany Kuam no dejes de visitar su portal : http://www.hanyk.net/ y su cuenta Twitter:@HanyKauam la cual es completamente manejada por el artista.
Luis Aguilera
           

           

domingo, 4 de marzo de 2012

Cultura Profética llenó de BUENA VIBRA a Valencia


La agrupación boricua de Reggae Cultura Profética realizó el pasado viernes un concierto en las instalaciones del Club Hogar Hispano de Valencia donde cautivaron con su excelente sonido, letras con conciencia y una gran energía positiva a todos los presentes durante un gran show en vivo, donde estuvo presente en cada momento el apoyo de los artistas venezolanos y puertorriqueños a el “pana” como lo denominaron todos reiteradamente, el cantante venezolano “OneChot” quien sufrió hace pocos días un disparó en la cabeza.
Con la presentación en primera instancia de Dj Mr Melian, Dj Bless, Dj Rudeboy  y Dj Venanzion se dió comienzo al show, para luego dar paso a la agrupación aragüeña “Aguamala” quienes aprovecharon la ocasión de hacer el anuncio de su nuevo disco “Menos es más” que saldrá a la venta a finales de marzo, al igual que con su estilo original cargado de fuerza, sonidos limpios y una gran interacción con el público causaron furor y gran aceptación de los presentes quienes corearon junto con Javier Villanueva (vocalista) varios de sus temas.
Es así como aproximadamente a la 1:00 de la madrugada y bajo una multitud alegre y llena de algarabía aparecieron en el escenario los integrantes de la banda Cultura Profética quienes por más de hora y media de show y en un aura mágica llena de energía positiva se pasearon por sus ocho producciones donde en ningún instante el público dejo de cantar junto a la banda cada una de sus canciones.
La sorpresa de parte de la agrupación boricua fue la interpretación en conjunto con el valenciano Selector Cocoman del tema “Rotten Town” (letra y música de Onechot) lo cual fue un mensaje de apoyo al cantante y conciencia a la sociedad de como esta la inseguridad en el país, lo cual causó una gran ovación de los asistentes a este detalle de parte de Cultura Profética para con Onechot “Fuerza a nuestro pana Onechot, concentremos todos nuestra  energía y enfoquémosla de la manera correcta para que se recupere” exclamó Willi Rodríguez (vocalista) de la banda.
Al culminar el excelente show en una breve entrevista Rodríguez  expresó_con respecto al público valenciano “Una energía increíble, un buen recuerdo y ganas de volver”, a lo que agrego que dentro de sus nuevos proyectos para este año está el comienzo de la preproducción de su nuevo álbum.
En cuanto a lo que opina de lo sucedido al cantante Onechot, el vocalista comentó “Onechot es un amigo desde hace bastante tiempo, una amistad sincera y bonita y nos sentimos bien a fin con él somos parte de lo mismo y sabemos que además de ser un buen artista es una excelente persona, una lastima lo por lo que esta pasando pero sabemos todo saldrá bien”.
De esta manera y luego de un excelente show donde el buen sonido conjuntamente con la buena vibra y las energías positivas rindieron honor al género del reggae y a la buena música en la capital carabobeña.

Luis Aguilera

Voces de Marca trae a Valencia "Taller de Doblaje y Acentro Neutro"


Este mes de Marzo, el 17, Voces de Marca llega a Valencia con su taller de Doblaje y Acento Neutro, dictado por Maythe Guedes, actriz de doblaje y, entre otros proyectos audiovisuales, ha hecho la voz de Gatúbela y Capitán Junior.
            En este curso, los participantes podrán desarrollar habilidades como la correcta vocalización, dicción y acento neutro, para el trabajo a nivel internacional, así como la interpretación, que no es más que actuar con la voz.
            Se trata de un entrenamiento completamente práctico, con grupos reducidos, para optimizar el aprendizaje, porque sólo con la práctica se logra aprender este oficio. Es por eso que desde el primer instante se realizan ejercicios frente al micrófono, con base en documentales, películas y dibujos animados, se graban y corrigen en el mismo momento.
            Voces de Marca, dirigido por Frank Carreño, actor y locutor venezolano; y Lucía Tovar, imagen publicitaria y voz de varias marcas para el mercado hispano de los Estados Unidos, cuenta además con instructores altamente calificados, en la capacitación de nuevos talentos Mas información sobre programación de actividades en www.vocesdemarca.com o 0212 335 6758

viernes, 2 de marzo de 2012

Tico “El Inmigrante” incursiona como solista

            El cantante de música urbana Tico “El Inmigrante” llega a Valencia para traer su nuevo sencillo promocional “Eres tan bella” tema que lo muestra en una nueva faceta de solista con la cual busca demostrar su talento dejando claro por que ha sido el único venezolano firmado por la disquera WY Records.
            Este venezolano llega en un nuevo reto musical luego de haber participado conjuntamente con Wisin y Yandel tras más de 10 años componiendo e interpretando temas éxitos para el referido sello que lo representaba. En esta ocasión bajo la producción de Inmigrante music Alberto Mújica “Tico” viene a cautivar a su país natal con este sencillo “Eres tan bella” que pertenece al primer álbum el cual será lanzado durante este 2012 y contendrá temas producidos por importantes y destacados músicos al igual de participación de otros interpretes como: Los Cadillacs, Franco Bellomo, Franco “El gorila”, Jonathan Moly, Wisin y Yandel, Joyel y Randy, entre otros. Además del colombiano Pipe Calderón con el cual grabará próximamente un tema llamado “Silencio 2” que será lanzado a través de las redes sociales.
            De esta manera “Tico” busca complacer las exigencias del público venezolano y mostrar un trabajo de calidad. Cabe destacar que se encuentra por estrenar el video clip de “Eres tan bella” producido totalmente en Venezuela en cual participa la Miss Internacional y modelo Vanessa Peretti en el cual se envía un mensaje muy especial a todas esas personas que poseen esa discapacidad auditiva, “Mi música llega hasta los lugares donde no se escucha” expreso el cantante a lo que agrego que la realización de este video ha hecho conseguir en el un gran apoyo para la fundación Funvape la cual apoya a los sordos y preside la modelo que posee tal condición.
            Por todo esto Tico “El Inmigrante” viene con todo su potencial, talento y show a enamorar y hacerse un mayor espacio en el corazón de Venezuela con su música. Para saber más de este joven artista puedes visitar: http://www.ticoelinmigrante.com/, Twitter: @Ticowyrecords. Facebook: TicoelinmigranteVnz y canal Youtube: www.youtube.com/user/Ticoelinmigrantetv.
            Luis Aguilera

             

Cnac ofrece financiamiento a quien sea capaz de hacer cine


Por medio de la visita del presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac) Juan Carlos losada, a la ciudad de Valencia se realizó en el Ateneo Municipal una exposición sobre el nuevo Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica (Riefcpc) que contempla todas las opciones de financiamiento para el desarrollo de la cultura del cine en el país.
En lo referente al financiamiento Juan Carlos Lossada expresó “que si se cuenta con los recursos para realizar obras cinematográficas en todas sus modalidades” al igual que agregó que la principal función es poder abarcar a todo aquel que desee hacer cine.
En su explicación de cómo el Cnac realizará tal financiamiento toco 3 principales factores en los cuales se divide las propuestas que serán recibidas “permanentemente” mediante el sitio Web: http://www.cenac.com/ las cuales son: Creación y Producción (Creación de guión, diseño de producción animad y desarrollo de proyectos), Base Industrial Productiva (Proyectos: Largometrajes, cortometrajes, documentales, mediometraje, co-producción, terminación de proyectos, post producción y transferencia a formato cine) finalizando con Cultuta Cinematográfica (Formación (Becas, escuelas e infraestructuras), Investigación y publicaciones. Pueden acceder a más información mediante la página oficial.
Es de esta manera como el Cenac quiere despertar ese amor por el cine en las comunidades, municipios, regiones para que crean en la práctica del cine nacional con la creación y organización de foros, festivales, seminarios o cualquier actividad cinematográfica de iniciativa colectiva para luego concursar por el financiamiento al igual de proyectos en pro del desarrollo del cine.
. Lossada expresó que dentro de los objetivos esta “que se haga cine dentro de Venezuela y se vea en el mayor número de salas de cine dentro y fuera del país”, a lo que agrego que el objetivo principal es “apoyar a la cultura y al independiente” dejando que cualquiera que desee hacer cine en sus diferentes estilos puede considerarse capaz y contar con el apoyo del Cenac. De igual manera se invita al colectivo a participar en el concurso de cinematografía comunitario en el cual pueden inscribirse desde ya y hasta el primero del mes de junio mediante el portal del Cenac
Luis Aguilera

Jean & Cisco “De nuevo” presentes en la música


El nuevo dúo Jean & Cisco visitaron esta casa editora con motivo de su gira de medios donde dan a conocer esta nueva propuesta pop con influencias de balada, rock y ritmos latinos a través de su tema promocional “De nuevo“, con el cual buscan enamorar a toda Venezuela.
Esta agrupación esta compuesta por dos jóvenes pertenecientes a la zona central del país Jean Ramírez nacido en Maracay y Juan Francisco Ojeda “Cisco” de Valencia, los cuales fueron parte durante un buen tiempo de la famosa agrupación nacional de salsa “Salserín” a las que ambos les agradecen la oportunidad pero que ahora como todo artista han llegado a un punto donde buscan seguir este camino a dúo.
Cabe destacar que el dúo romántico acaba de terminar el video clip del promocional “De nuevo” que próximamente estará a listo para su lanzamiento a finales de marzo en el canal de televisión por cable HTV de igual manera que por Internet, destacando que ya pueden ver el video del tema “Quiero Tenerte” un merengue que fue lanzado por sus redes sociales, el cual ha tenido gran aceptación fuera de Venezuela especialmente en Perú y por ende se les han abierto las puerta a otras naciones como: Guatemala, Ecuador, México y Estados Unidos.
Para finalizar Jean & Cisco destacaron que para este año tiene previsto la presentación de su disco el cual estará compuesto por 12 temas todos de su autoría y llevará por nombre “De nuevo” al igual que su promocional. Para conocer más de esta agrupación puede visitar: http://www.jeanysisco.com/, Twitter: @Jeanycisco, Facebook: Jean y Cisco.
Luis Aguilera

Jc y Jones traen a Valencia su promocional “Muero en soledad”


El dúo carabobeño de música urbana Jc y Jones visitó Notitarde con motivo de la realización de su gira de medios donde a través de su  promocional “Muero en soledad” buscan cautivar al público nacional con un estilo que se caracteriza por letras románticas,  que llevan mensajes de amor y amistad a quienes realmente los necesitan sin dejar a un lado los ritmos latinos y alegres para divertirse bailando.
Carlos Anton (JC) y Sherwin Salazar (Jones) integran este dúo que nace hace mas de 3 años en la cual han evolucionado en todos los aspectos tanto en su música como en sus letras y artísticamente. Jc y Jones tienen la peculiaridad de dar todo su talento en tarima y demostrar la importancia de su música, bailar y hacer bailar al público y más aun interactuar con ellos para que exista un entendimiento mientras deleitan sus canciones.
“Los Gárgolas” como se denominan este grupo valenciano, en tan poco tiempo han logrado traspasar  fronteras posicionándose en el segundo lugar de mayores raiting en las radios colombianas con su tema promocional “Muero en soledad” dejando musicalmente el nombre de Venezuela en alto.
      Debido a todo el trabajo realizado durante mucho tiempo lograron abrir puertas no tan solo en la música sino también en lo actoral donde participaran en una película de producción nacional junto a grandes artistas del espectáculo como lo es Rudy Rodríguez, Carlos Cruz, Gledys Ibarra, Alejandro Palacios entre otros, aun no se ha confirmado fecha de lanzamiento ni de grabación pero se está cocinando esta gran producción la cual mucha gente gustara del arte del cine.
     Debido a toda la gira que han dado a nivel nacional  han tenido  la oportunidad de compartir tarima con grandes intérpretes de la música urbana como Farruko, Jowel Y Randy, Tico El Inmigrante, Calibu, Calle Ciega, Fusion Urbana, Franco El Gorila, Gustavo Y Rein, 7 Guerreros, Giancarlo Y Gengi, Kent Y Tony, entre otros. Para seguir a este gran dúo regional puedes hacerlo a través de @jcyjones y por Facebook: Jc y Jones.
            Luis Aguilera