viernes, 13 de abril de 2012

Il Volo cautivó, deleitó y enamoró a Valencia



La agrupación juvenil Il Volo deleitó la noche del pasado miércoles al público valenciano, en un show que mostró lo mejor del talento de estos tres jóvenes italianos quienes con su carisma y potentes voces cautivaron en su totalidad a los asistentes al Forum de Valencia.
“Il Mondo” fue el tema escogido por Gianluca, Piero e Ignazio para comenzar exactamente a las 8:30 de la noche “El Vuelo” (significado de Il Volo en español) que durante 2 horas y bajo un lleno total demostró lo mejor de sus voces e interpretación. “Valencia bienvenidos nosotros somos Il Volo” fue el saludo de los jóvenes italianos que dio paso a “Un amore cosi grande”, “Reloj”, “E piu´ ti penso”, “Granada”, “Smile”  temas interpretados por el trío en la primera parte del show, durante la cual Ignazio (barítono) y Gianluca (tenor) interpretaron individualmente “Ti voglio tanto bene” y “Musica Proibita” respectivamente, mostrando en solitario toda la potencia de sus voces y dando paso a su éxito mundial “O sole mio” en donde Piero (tenor) hizo entrada con una chaqueta que contemplaba el tricolor nacional, haciendo estallar al Forum, que entre gritos y aplausos corearon cada verso de la canción interpretada por el trío.
La segunda parte del show comenzó luego de un receso, el cual permitió tomar aire y recargar las energías de los jóvenes cantantes. “Per te”, “Hasta el final”, “This time”, “Mi vida”, “Notte Stellata”, “Mamma”, “Mattinata” y “Funiculi´Funicula” fueron las  canciones donde los 2 tenores y el barítono proyectaron en lo mas alto de su vuelo las melodías y registros que los catalogan como el fenómeno juvenil que revoluciona el mundo. Durante estos temas Piero de manera solitaria interpreto “Non ti acordar dime” dejando boquiabiertos a los presentes con su potente voz.
Durante el show que en distintas oportunidades contó con la interacción de los jóvenes con el público, hubo varios momentos especiales entre los que destacan el homenaje de Il Volo a su más grande fan “Mía” una niña de Atlanta (USA) que mediante un video proyectado se veía como a muy corta edad y entre su tetero y una laptop nombraba a cada uno de los integrantes al igual que balbuceaba el tema “O sole mio” lo cual lleno de ternura, risas y emoción al Forum de Valencia. De igual forma aprovecharon la ocasión durante la interpretación de varios de sus temas para arrojar rosas a los asistentes mostrando el cariño y aprecio de esta agrupación juvenil para sus fanáticos lo cual de igual forma se dio para ellos ya que muchas de sus jóvenes fanáticas lanzaron franelas, dulces y pancartas al escenario demostrando la buena recepción del trío entre los asistentes.
Para finalizar el concierto Il Volo interpretó “Tous les visage de l’amou” y “La luna hizo esto” este último tema hizo enardecer a las fanáticas quienes no dejaron de cantar durante todo el tema. Tras los numerosos aplausos y en muestra de su cariño a la capital carabobeña Gianluca, Ignazio y Piero cantaron nuevamente “O sole mio” agregando esta vez durante la interpretación una interacción mayor con el público, que no dejo de ovacionar a estos jóvenes italianos que con edades entre 15 y 17 años hicieron con su humildad, talento, carisma y potentes voces, del pasado miércoles una noche para recordar dentro de las mejores interpretaciones musicales ofrecidas en Valencia. 

Luis Aguilera