viernes, 2 de marzo de 2012

Cnac ofrece financiamiento a quien sea capaz de hacer cine


Por medio de la visita del presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac) Juan Carlos losada, a la ciudad de Valencia se realizó en el Ateneo Municipal una exposición sobre el nuevo Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica (Riefcpc) que contempla todas las opciones de financiamiento para el desarrollo de la cultura del cine en el país.
En lo referente al financiamiento Juan Carlos Lossada expresó “que si se cuenta con los recursos para realizar obras cinematográficas en todas sus modalidades” al igual que agregó que la principal función es poder abarcar a todo aquel que desee hacer cine.
En su explicación de cómo el Cnac realizará tal financiamiento toco 3 principales factores en los cuales se divide las propuestas que serán recibidas “permanentemente” mediante el sitio Web: http://www.cenac.com/ las cuales son: Creación y Producción (Creación de guión, diseño de producción animad y desarrollo de proyectos), Base Industrial Productiva (Proyectos: Largometrajes, cortometrajes, documentales, mediometraje, co-producción, terminación de proyectos, post producción y transferencia a formato cine) finalizando con Cultuta Cinematográfica (Formación (Becas, escuelas e infraestructuras), Investigación y publicaciones. Pueden acceder a más información mediante la página oficial.
Es de esta manera como el Cenac quiere despertar ese amor por el cine en las comunidades, municipios, regiones para que crean en la práctica del cine nacional con la creación y organización de foros, festivales, seminarios o cualquier actividad cinematográfica de iniciativa colectiva para luego concursar por el financiamiento al igual de proyectos en pro del desarrollo del cine.
. Lossada expresó que dentro de los objetivos esta “que se haga cine dentro de Venezuela y se vea en el mayor número de salas de cine dentro y fuera del país”, a lo que agrego que el objetivo principal es “apoyar a la cultura y al independiente” dejando que cualquiera que desee hacer cine en sus diferentes estilos puede considerarse capaz y contar con el apoyo del Cenac. De igual manera se invita al colectivo a participar en el concurso de cinematografía comunitario en el cual pueden inscribirse desde ya y hasta el primero del mes de junio mediante el portal del Cenac
Luis Aguilera

2 comentarios:

  1. YO TENGO UN GUION TERMINADO DE UNA PELICULA QUE LLAME "ladrones de vidas" solo me falta financiamiento

    ResponderEliminar
  2. ESPERO PODER PARTISIPAR POR ESE FINANCIAMIENTO. YA QUE A MI PELICULA SOLO LE FALTA SER PRODUCIDA

    ResponderEliminar