sábado, 21 de enero de 2012

Alfredo Abreu más que una voz


Alfredo Abreu talentoso cantante, quien ha compartido tarima con reconocidas bandas nacionales e internacionales, quien además ha prestado su voz para comerciales de empresas reconocidas a nivel mundial, actualmente se encuentra en una gira de medios por Valencia donde trae todo lo referente a sus nuevos proyectos apostando como siempre a su profesionalismo y al talento nacional.
Abreu ha relanzado su carrera como cantante, con la intensión de conquistar todos los escenarios de nuestro país. Cabe destacar este polifacético artista, se ha desempeñado como vocal coach de reconocidas estrellas de la música y profesor de canto profesional. Entre las diferentes figuras de la escena nacional e internacional encontramos a: Hany Kawam, Chino y Nacho, Oscar D’Leon, Kiara, El Puma José Luis Rodríguez, Servando y Florentino, Voz Veis, Pollo Brito, Tecupae, Maire Martínez, Víctor Muñoz, “Lion Y Sergio” Los Lazaros de la Salsa.
Con respecto a su relanzamiento como artista Alfredo conjuntamente con su banda Los Atlantes en su proyecto “2A” busca calar en la palestra musical con un género pop Rock de alto nivel, donde participara conjuntamente en composición y producción el ganador de 5 premios Grammy Alfredo Matteus. Actualmente Abreu se encuentra en la grabación del disco y  tema promocional, de igual manera del video clip que acompañara el lanzamiento de la producción para el 2012.
Este reconocido venezolano ha sido parte del gran crecimiento musical en el país gracias a su participación no solo con artistas y dúos sino también con agrupaciones de Rock, Reguee y Ska del territorio, entre estas encontramos: Candy 66, Desorden Público, La P Eléctrica, Caramelos de Cianuro, Sentimiento Muerto, Zapato 3, Los Mesoneros, Negus-Nagas, entre muchas otras.

Apostando al talento nacional
            En su continuo apoyo al talento nacional en busca de que de Venezuela salgan artista de exportación este caraqueño quien vive, ama y siente la música como parte de sus vida, fundo su academia “Alfredo Abreu”, la cual bajo una moderna fusión que combina la técnica lírica y las técnicas de canto popular más utilizadas por reconocidos profesionales y artistas a nivel mundial, así como las técnicas de respiración y oratoria indispensables a la hora de dirigirse al público, presta un servicio único en el país.
En este sentido el profesor Abreu expreso que el éxito que lleva la academia se debe a “que me dedico 100% al alumno, para mi es personalizado” por lo que a  esta institución han pasado locutores, actores, cantantes, periodistas, abogados, ponentes, y cualquier tipo de persona que quiere aprender a usar su voz de manera adecuada para la actividad a la que se dedica o reto que pueda presentar. Por estas virtudes y su talento Abreu es considerado por Emilio Estefan, Alfredo Matteus y otros productores nacionales e internacionales como el coach vocal número 1 en Venezuela.
Para este primer trimestre del año 2012 la Academia trae a Valencia un Taller de dos días denominado “Clínica vocal” el cual trae lo más nuevo en técnica vocal y de respiración para aquellos que usan sus voces como instrumento de trabajo,  el llamado del taller es para locutores, actrices, actores de doblaje, cantantes, periodistas y público en general , consta de 50 cupos, la actividad iniciará al completar los integrantes, informando que antes del comienzo del taller se realizará un diagnostico el cual determinara que técnicas y mejoras necesita cada uno de los participantes.
La iniciativa de esta actividad en la capital carabobeña es gracias a Ramón Cedeño cantante valenciano miembro de la academia, considerado por Abreu “uno de los mejores alumnos” quien actualmente se encuentra en la producción de su material discográfico como solista. Para más información de la academia “Alfredo Abreu”  y sus actividades pueden comunicarse a través del 0414.109.25.15. Twitter: @alfredabreu000. Facebook: Acaa Alfredo Abreu, correo: Acaapagina@gmail.com y Web: www.academiaalfredoabreu.com.                                                                                                         
Luis Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario